Control

by - 15:54




Hola chicas,

Sé que este blog ya no lo lee la mayoría de las que me seguís desde hace tiempo y es que no me sorprende, porque dejé de ser asidua.

Quiero hablaros un poco de cómo he estado desde mi última entrada en julio del 2020 haciendo uso de este "diario" al que acudo cuando quiero soltar, volver a encontrarme y en el que reflejé parte de mi día a día y al que acudía y acudo cuando necesito cierto control.

Desde julio del 2020 han pasado muchas cosas.

En 2020 comencé mi trabajo actual en el que sigo aprendiendo y en el que me exige mucho, pero que por ahora no voy a cambiar. Llevo teletrabajando desde que empecé por motivos de la pandemia y, la verdad, es que ha sido una gran ventaja y desventaja a la vez.

Ventaja porque ahorro muchísimo tiempo en desplazarme a la oficina y en comer fuera y terminar a las mil, pero desventaja porque al final, tantas horas de trabajo, no me dejan tiempo para mí misma, para cuidarme, porque acabo exhausta.

Por eso, ahora que puede que volvamos a la oficina, aunque dudo que vaya a durar mucho visto el panorama, pero sobre todo porque los días se alargan y siento que puedo aprovecharlos fuera de casa al terminar la jornada, quiero reflejar mis, espero, progresos aquí.

En 2020 llegué a pesar 55 e incluso 54kg. Comía, pero tampoco la cantidad que ingiero ahora mismo y aun así seguía bajando. Llegué a asustarme, pero creo que fue por un antibiótico muy fuerte que tuve que tomar por 2 semanas para eliminar la bacteria helicobacter que tenía en el estómago... esto no me ayudó en nada con mi salud, pero al menos estaba deshinchada, lo cual agradecí mucho.

Ayer me volví a pesar tras muchos meses sin hacerlo y, obviamente he engordado mucho.

La comida no es un problema ya, pero es cierto que no estoy comiendo aquello que realmente le aporta bien a mi cuerpo y tiro de lo rápido y procesado porque apenas tengo tiempo para comer con el trabajo. Sé que el estrés y la falta de sueño tampoco ayuda con mantener una buena salud y mantener la inflamación a raya, así que espero que plasmar aquí mis intentos de hacer un poco de ejercicio (vamos a ser realistas porque lo único que hago es caminar, eso los días que no ha llovido que han sido muy pocos) y sobre todo, comer comida real.

Mi objetivo siempre será rondar los 57, pero ahora mismo estoy en los 59,9kg, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta lo mal que llevo comiendo tanto tiempo.

Así que sin más rollos, ahí va mi ingesta de hoy:

DESAYUNO 

1 plátano canario pequeño (84kcal)
3 galletas tipo digestive de chocolate del LIDL (207kcal)
1 cucharada de café soluble con leche de avena* (82,8kcal)

MEDIA MAÑANA
1 rodaja de pan bimbo natural con un poco de margarina y una loncha de pavo (72kcal + 16,27kcal = 88,27kcal)
1 infusión relax (0kcal)

COMIDA
1 plato de postre de mix de coliflor, brócoli y zanahoria con un poco de mayonesa (64kcal?)
Setas shiitake con huevo revuelto con una rodaja de pan bimbo natural (77kcal + 72kcal + 34kcal shiitake = 183,27kcal)
Té matcha con un chorrito de leche de avena (27,6kcal)

MERIENDA
1 rodaja de pan bimbo natural (72kcal)
1/2 aguacate (108kcal)
Salmón ahumado (39kcal)
Aceitunas (19kcal)
Cherrys (8kcal)
1 rodaja de pan bimbo natural (72kcal)
1 cucharadita de azúcar integral (29,76 kcal)
1 cucharadita de margarina (32,4kcal)
2 galletas maría (42kcal)

CENA
6 aceitunas
2 copitas de vino
2 lonchas de queso light

(no incluyo estas calorías porque es tarde, pero ya me he pasado de todas formas)


Andar:  6182 pasos = -185,46kcal

CALORÍAS totales

1159,1 kcal -309,09kcal = 850,01kcal
 

*La leche de avena tiene más calorías que la leche de vaca que me gustaba, pero tengo algo de intolerancia y me hinchaba, alteraba la mucosa de mis intestinos y me causaba gases, así que la he sustituido.


You May Also Like

0 comentarios