Snacks para comer entre horas.


Quiero empezar a probar alternativas a la leche normal. 



Hi lovelies
He querido crear esta sección para ir añadiendo snacks con pocas calorías, no refinadas y saludables para cuando la ansiedad acecha para al menos poder combatirla sin causar demasiados estragos. Si conocéis algún snack o receta que os funcione os animo a que participéis compartiéndola en los comentarios ;)

Espero que estas recomendaciones os ayuden. Yo las voy a poner en práctica para no caer en el tan temido chocolate o las galletas.

Leche de arroz = 36kcal por medio vaso.
Mi experiencia con la leche de almendras no fue nada buena así que ya veremos cómo me va con esta.
Os dejo aquí la receta en Español.
¿Qué nos aporta?
http://www.celiacos.com/wp-content/uploads/2011/07/Leche-de-arroz-para-cel%C3%ADacos-en-verano.jpgLa Leche de Arroz es una de las mejores alternativas a la leche, gracias a las numerosas características saludables de la misma: 100 % natural. Sin lactosa. Sin caseína. Sin gluten. Sin colesterol. Baja en sodio. Sus ácidos grasos son esenciales (poliinsaturados).Refrescante. De fácil digestión. Sobre todo, es ideal para aquellas personas que no toleran la leche de vaca y en personas con digestiones difíciles.
Bebida ligera, de sabor dulce, que puede ser consumida como alternativa a la leche de vaca.
Tiene la mitad de calorías que el resto de las Bebidas Vegetales, lo que le hace muy recomendable en dietas de adelgazamiento (aporta, aproximadamente, las mismas calorías que la leche desnatada).
Es la Bebida Vegetal, más digestiva, lo que le confiere propiedades beneficiosas en personas con digestiones pesadas y estómagos delicados.
Podemos utilizarla, no sólo como alternativa a la leche de vaca y como tentempié, sino también como ingrediente culinario en la elaboración de platos (purés, cremas, arroz con leche, batidos, helados, salsas, postres, etc...).

1 vaso de gelatina = 68kcal
¿Qué nos aporta?
Agua, colágeno, proteínas, pocas calorías y es fácilmente digerible.

Concepción Maximiano

Dietista -Nutricionista y miembro de SPRIM (Salud, Prevención e Investigación Médica)

La gelatina puede consumirse a diario dentro de una dieta sana y variada. Sensación de saciedad: Una gran cantidad de gelatina aporta muy pocas calorías. Además, las proteínas tienen poder saciante, lo que hace que disminuya la cantidad de alimento ingerido.

Wheat Thins (20 unidades) = 101kcal
http://farm6.static.flickr.com/5018/5430687857_ccf73af507.jpg
Estos snacks los puedes preparar un domingo por la tarde para tener a mano durante la semana un snack sano, barato y bajo en calorías. Necesitamos 1,25 tazas de harina integral de trigo (o harina regular), 1,5 cucharadas de azúcar (yo uso moreno), 0,5 cucharadas de sal, 4 cucharadas de mantequilla (o margarina), 0,25 tazas de agua y 0,25 cucharadas de vainilla (la esencia de vainilla también sirve). Mezclamos todo en un recipiente y hacemos bolas ayudándonos de la harina para que no se nos pegue en las manos (no uses mucha es solo para que no se nos peguen) y aplastamos las bolas hasta conseguir una masa fina y hacemos pequeños cuadraditos con un cuchillo. Precalentamos el horno a 200ºC y los ponemos en una bandeja con papel de hornear para que no se nos peguen. Esperamos entre 5 y 7 minutos a que queden un poco marrones y dejamos que se enfríen :) Esta es la versión light, obviamente podemos ponerle canela o untar cosas con ellos pero no lo recomiendo además de que ellos solos dicen que saben genial. Aquí tenéis la receta en inglés.

Falafel = 116kcal por unidad.
Baked-Falafel-Recipe-with-Tahini-Sauce-1He encontrado esta receta de Kebab con Falafel en la que la chica lo explica perféctamente y nos da la alternativa de comer el falafel sin tener que hacer un sandwich.

En mi opinión usa mucho aceite, creo que se podría usar menos y así bajar las calorías porque por si solo no tiene muchas.

Tengo que probar la receta que os dejo aquí. Para una opción más sana también podemos cocerlo en el horno a 204 ºC10 minutos por una cara y otros 15 por la otra.

Palitos de zanahoria con limón (4 zanahorias) = 120kcal
http://www.danone.es/wp-content/uploads/2012/01/Palitos-zanahoria.jpg
Este snack ya lo he probado y ¡me encanta! el limón le quita bastante lo amargo de la zanahoria y le da mucho sabor. Solo hay que pelar las zanahorias y cortarlas con forma de patata frita. También puedes agregare un poquito de sal. Un alimento perfecto mientras estudias y muy poco calórico. Además las calorías que aporta se consumen para digerirlas así que podríamos decir que aportan 0 KCAL  
¡LO RECOMIENDO AL 100%!
¿Qué nos aporta?
El agua es el componente más abundante (88%), seguido de los hidratos de carbono; nutrientes que nos aportan energía. La presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A. Así mismo es fuente de vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad y de acción antioxidante, y de vitaminas del grupo B, tales como los folatos y la vitamina B3 o niacina.
En lo que se refiere a su contenido de minerales destaca el aporte de potasio, calcio, fósforo y yodo.

1 lata de atún en aceite de girasol = 128kcal
¿Qué nos aporta?
Proteínas de gran calidad, sacia lo suyo y no es un producto demasiado calórico. Aporta abundantes cantidades de grasa omega-3 (del atún) y omega-6 (del aceite), que ayudan a prevenir y mejorar las enfermedades del corazón y de las arterias. Minerales: abundan el fósforo y magnesio. Sólo un inconveniente puede ser atribuido al consumo habitual de atún: su contenido en purinas (que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico) lo convierte en desaconsejable para quienes padecen hiperuricemia o gota. El colesterol no es escaso en el atún en conserva (50 mg/100 g) si bien se trata de un contenido muy inferior al de alimentos ricos en esta sustancia, como hígado (más de 300 mg/100 g), los embutidos (entre 70 y 80 mg/100 g), y foie gras (casi 400 mg/100 g) o paté (100 mg/100 g). Además, la capacidad de aumentar el nivel de colesterol sanguíneo humano es menor en los pescados que en otros alimentos de origen animal como los citados.


Hamburguesa de avena = 180kcal/ración.
Esta receta me ha llamado mucho la atención. Tengo que probarla si o si. Click aquí para leer la receta.

¿Qué nos aporta la avena?
Recetas de cocina faciles y ligeras: HAMBURGUESAS DE AVENA335 calorías por cada 100 gramos, 12 g de proteínas, 60 gramos de hidratos de carbono, 6 gramos de fibra, 7,1 gramos de grasas, 79,6 mg de calcio, 5,8 mg de hierro y 0,52 mg de tiamina.

Sus proteínas son deficitarias en los aminoácidos esenciales lisina y treonina, pero contiene en cantidades elevadas metionina, por lo combinada con legumbres (deficitarias en metionina) se obtienen proteínas completas de valor equiparable a las de la carne, el pescado o los huevos. 


Pancakes de plátano (las unidades que salgan) =198kcal.
Lauryn Evarts, fitness blogger, lifestyle blogger, and health blogger talks skinny tips and tricks for weight loss.
Encontré este snack natural y al parecer muy muy rico lleno de proteína que nos ayuda a mantener nuestro estómago calmado y sin hambre por mucho más tiempo como científicamente ha sido demostrado. Es por esto que quería compartiros la receta.

Es muy simple puesto que solo necesitamos un plátano y un huevo. Machacamos el plátano y lo mezclamos con el huevo (pueden quedar algunos trozos de plátano sin machacar pero no muchos) ponemos  un poco de aceite de oliva o de coco en la sartén y las freímos. Listo. Todos los pancakes que nos salgan tendrán solo 198kcal así que si no queremos todos los podemos guardar para el resto del día.

https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhsihrjxj7uLDA5gu8Mp_P3S8MUBlIm23VjQjFxms_5uFEiPFzEov2IWo69Rf1htaKn_2AXgalQilWfDbF8FQ8WzTZtjekJKwkWaQ2xgtJLlSdjSnLcnJrNy2XvTdyA4BlkVVBaeLunfYW72r_riXtN=w506-h285-n-oGalletas saludables (14 unidades) = 422kcal - 1 unidad 30,14kcal

¡Tienen casi la motas de calorías que las integrales que yo consumo y son libres de azúcar y grasa! ¡QUÉ PASADA! Además se pueden hacer tanto al horno como en el microondas (30 seg. o 1 min dependiendo de la potencia). Solo necesitamos 1 plátano, una taza de copos de avena y uvas pasas (10). Mezclamos todo bien, damos forma a las galletas y si las metemos al horno las pondremos sobre una bandeja con papel para hornear a 180ºC por 15 a 20 minutos. Fácil, sencillo y saludable ;) Os dejo la receta en inglés aquí.

Share
Tweet
Pin
Share