#1 Nuevos cambios.

by - 21:04



Ha sido un invierno muy largo, pero finalmente estos días he podido ver y disfrutar del sol por unas pocas horas. Quiera o no me afecta mucho el levantarme con un día soleado o con uno nublado y frío. 
Después de tantos meses teñidos de un gris pálido ya era hora de que el tono dorado y cálido del astro más cercano despertara de su largo sueño.

A pesar del mal tiempo el año ha pasado volando y siento que no he avanzado demasiado debido al "año sabático" que he pasado. Debido a los cambios en el sistema educativo me he tenido que conformar con atender tutorías para aclarar mis dudas y trabajar levemente y estudiar en casa sin ningún tipo de rutina.
Ha sido revelador, relajante y cómodo para una chica tan atada a las rutinas como lo era yo, pero el llevar un control sobre tus actividades diarias por ti sola es muy complicado, así que este año diré basta

Mis exámenes finales están a la vuelta de la esquina junto con el verano y las ganas de realizar otro tipo de actividades. En este nuevo blog que estreno hoy, Domingo, 12 de Mayo del 2013 iré contando y anotando mis progresos y atascos en lo que quiero que se vuelva una rutina made in Kyumi.

Mi principal objetivo en estos momentos es, por supuesto, aprobar los exámenes, por lo que necesitaré más concentración y dedicación de la que he tenido disponible hasta el momento.

imageEcho de menos levantarme pronto para ir a clase y pasar el aburrido día entre otros estudiantes y compañeros, aunque suene lo más estúpido del mundo. Sin embargo, si te paras a pensarlo, no lo es tanto ya que la rutina ha formado parte de la vida de la mayoría de los habitantes de este planeta prácticamente desde que nacemos ya sea de una manera más simple o más compleja a medida que pasaban los años.

A lo que quiero llegar con esto, es que me he creado un horario para las próximas semanas que tendré que cumplir como si se tratara de mi horario escolar. ¿En qué consiste?

Comenzaré el día a las 10:00 a.m.
Me mantendré estudiando desde las 10:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.
A esa hora me tomaré un descanso de 1h para después continuar un poco más.
13:00 p.m. a 15:00 p.m. En este intervalo leeré y estudiaré y si lo veo necesario haré pequeños descansos.
Aun no tengo claro si iré a la biblioteca a realizar estas tareas ya que mi problema es que me da hambre al estudiar (otra cosa que tengo que controlar) así que lo más seguro es que lo haga en casa.
A las 15:00 comenzaré a prepararme ya sea para acudir a dar clase o para que me den clase a mi.
Finalmente seguiré leyendo en los siguientes momentos que tenga libre a parte de realizar alguna actividad de ocio.

Bueno, este es mi horario muy generalizado. Tengo que crear una tabla más específica para los diferentes días en concreto ya que variará un poco el tipo de actividades que realice.
Por otro lado, y junto con el estudio, quiero seguir con la actividad física moderada con la que comencé el pasado viernes y que me parece muy adecuada para amainar el estrés derivado de los estudios y aprovechar los días en los que toca lavarme el pelo.

Estos son los días en los que pretendo comenzar con esta rutina de 30 minutos y que irá aumentando hasta 1 hora progresivamente.

Lunes o Martes - Viernes (ejercicio moderado)
Miércoles (paseo)

Dos días a la semana de ejercicio moderado y otro día salteado de paseo de 1 hora. 

imageMañana tocará pesarme por la mañana y medirme entera, así que me voy a poner a investigar cómo y dónde se realizan las medidas del cuerpo para tenerlo todo controlado. Publicaré los datos por la mañana y actualizaré el blog por la noche dependiendo de si tengo algo interesante que contar o no.

Finalmente también quiero dejar de lado los alimentos que no me aportan más que dolor de estómago; el café, los dulces (chocolate, galletas...) y los fritos. Dejaré mi vicio por estos productos e iré a picotear cosas más naturales cuando me entre el ansiedad al estudiar como fruta, verdura, tubérculos como la zanahoria, aceitunas, frutos secos, tes, zumos, etc.

Así que nada, hasta aquí la primera y aburrida entrada de Rouge Bunny. 
Nos vemos mañana lovelies.

You May Also Like

0 comentarios